¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Policía Nacional debe acatar nueva e importante orden dada por el presidente Petro

Bogotá y Medellín están cerca de ser declaradas como ciudades no violentas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El presidente Gustavo Petro ordenó hoy que todos los miembros de la Policía Nacional que se encuentren cumpliendo funciones administrativas tienen que salir a las calles de la capital del país a cumplir con su misión constitucional de proteger a la ciudadanía.

“En el corto plazo y de manera concreta, todo el personal policial que hoy está en actividades administrativas —cuando lo educaron para otro tipo de actividad— debe salir a las calles; así de simple”, dijo el mandatario.

“Al salir los policías a las calles aumenta automáticamente el número de efectivos, realmente efectivos, y por tanto el número de policías en Bogotá, que es el objetivo de lo que aquí se planteó”, agregó.

Bogotá Colombia 02 7 2017 Policía colombiana en foco / Policía de Colombia / ministro del interior / Petro
Foto: Shutterstock

El jefe de Estado también destacó que en la actualidad Bogotá tenga índices favorables de seguridad, específicamente en materia de reducción de los homicidios.

“Cuando se hace la lista de tasa de homicidios de capitales de Colombia, Bogotá está en el último o penúltimo lugar. Para una ciudad tan grande y compleja como Bogotá es un éxito, y mucho más cuando en el año 1993 encabezaba la lista de las ciudades más violentas del mundo junto con Medellín”, indicó Petro.

El presidente también anunció que tanto Bogotá como Medellín están cerca de que se les declare como ciudades no violentas, porque las tasas de homicidio van camino a bajar a un dígito. Resaltó que “esa caída de la violencia, tan espectacular en las dos ciudades más grandes de Colombia, tiene que ver con el mejoramiento de las condiciones de vida de la población”.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información