ColombiaSantander

Polémica en Santander por presunto abuso sexual en escuela de atletismo

Aparentemente asediaba a la jóvenes con comentarios inapropiados y tocamientos indebidos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

30 atletas del departamento de Santander se unieron para presentar ante la Alcaldía de Bucaramanga; una denuncia por presunto abuso sexual en contra de su profesor de atletismo. Las deportistas en cuestión integran un club que está vinculado a la liga departamental de esta disciplina.

El presunto abusador ya está siendo objeto de un proceso disciplinario para determinar si ciertamente tiene responsabilidad en los señalamientos que se le hacen.

El relato de una de las víctimas, cuya identidad se resguarda; da cuenta de que aparentemente el hombre de apellido Vega se aprovechó de ella mientras le hacía un masaje por dolencia presentada en su espalda.

Lea también: Yhoiner Leal pide perdón: este fue el momento en el que confesó

«Yo tuve una lesión en la espalda y eso se lo manifesté al entrenador. Él me dijo que me iba a masajear y no vi inconveniente. Sin embargo, empezó a bajar la licra más allá de lo normal, lo mismo que mi ropa interior», contó la joven a RCN Radio. 

Otra de las presuntas víctimas de abuso sexual manifestó a Blu Radio que su profesor la asediaba a ella y a sus compañeras con comentarios inapropiados como por ejemplo que sus glúteos «estaban buenos.

«Me preguntaba que si yo era virgen y aún lo soy, me preguntaba como tenía la zona íntima, la vulva, que como me gustaban los hombres y que si le daba la oportunidad de fuera mi primer hombre».

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información