¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

En imágenes: Así rescataron del agua el cuerpo de Sebastián Piñera

En Chile decretaron tres días de duelo para honrar su memoria

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Pasadas las 4:00 de la tarde (hora local) de este 6 de febrero, organismos de rescate sacaron del lago Ranco el cuerpo del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, quien falleció al estrellarse en un helicóptero de su propiedad.

Piñera quedó atrapado dentro del fuselaje de la aeronave a unos 40 metros de profundidad, y fue necesaria la intervención de expertos que hicieron prácticas de inmersión, lo sacaron a la superficie y allí, a bordo de una lancha, lo llevaron a un muelle cercano.

Mientras el rescate se hacía efectivo, el país se dividía en quienes lamentaban la pérdida inesperada e irreparable del exmandatario, y quienes aprovecharon la oportunidad para echarle en cara sus descontentos, especialmente por todo lo que sucedió durante el estallido social que se desató en Chile cuando él aún era presidente.

Tres días de duelo por Piñera

El presidente Gabriel Boric emitió un pronunciamiento al respecto y envió palabras de condolencias a los familiares de Piñera. Además, admitió los logros que alcanzó en su gestión como presidente y decretó tres días de duelo nacional.

«Quiero expresar mis más sentidas condolencias a la familia, cercanos y a quienes fueron parte de los dos gobiernos del ex Presidente Sebastián Piñera Echenique. En especial, hago llegar un abrazo cariñoso y fraterno a su esposa, Cecilia Morel, a sus hijos, Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal, y también a todos los chilenos y chilenas que hoy reciben esta noticia con pesar y dolor», escribió Boric en su perfil de X.

sebastián piñera expresidente de chile
Foto: Presidencia de Chile.

Recordemos que Sebastián Piñera estaba pilotando su propio helicóptero en compañía de algunos miembros de su familia, cuando de un momento a otro perdió el control de la aeronave y terminó  precipitándose cobre el cuerpo de agua.  Sus acompañantes lograron salvarse, pero él no corrió con la misma suerte porque quedó atrapado.

Foto: @sebastianpinera en X.
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información