¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

‘Petrovideos’: le quitan la vida a un narco vinculado al caso

El ataque se dio en la ciudad de Bogotá

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este fin de semana salió a relucir nuevamente el denominado caso de los ‘Petrovideos’, dado que en la ciudad de Bogotá le quitaron la vida a un hombre que presuntamente estuvo involucrado entre las personas que hacen parte de dicho escándalo y que habían extraditado a Estados Unidos en 2011.

Su nombre es Javier Marín Arboleda, conocido como alias ‘J9’, cuyo cuerpo inerte quedó tendido en la vía pública de un sector de Barrios Unidos, luego de que sicarios abrieran fuego en su contra. Las autoridades indicaron que la víctima tenía antecedentes por extorsión, estafa y omisión de agente retenedor.

Cuando estalló el escándalo de los ‘Petrovideos’ el abogado Abelardo de la Espriella señaló a este hombre de estar vinculado con lo que allí ocurrió; habló al respecto en una columna de opinión que tituló ‘Petro el indecente’. Además a alias ‘J9’ también se le atribuyó la presunta entrega de dineros ilícitos para el Gobierno de Juan Manuel Santos. 

Sin embargo, Marín Arboleda dijo en 2018 que tales acusaciones en su contra eran falsas y que no tuvo relación alguna con el actual presidente de Colombia y su círculo cercano. Por tal motivo, denunció a De la Espriella por injuria y calumnia y dijo que temía por su vida.

Su temor acabó convirtiéndose en una realidad la mañana de este viernes, y ahora las autoridades investigan quiénes y por qué lo siguieron para quitarle la vida con un balazo en la cabeza y otros en su cuerpo.

Asobares/ niño de 10 años herido ataque 'tiktoker'
Foto: Canva.

«Alias ‘J9’ es un “traqueto” del oriente colombiano que trabajó en su negocio de narcotráfico con la guerrilla de las Farc, se escabulló de los “paras” que lo iban a matar por trabajar con el enemigo, se refugió en la protección del cartel del norte del Valle», dijo De la Espriella.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información