¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Con estas palabras Petro sostiene que su Gobierno no permite, ni ha hecho chuzadas ilegales

Desestima las declaraciones del fiscal general de la nación

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este jueves el fiscal general, Francisco Barbosa, dijo que Laura Sarabia, jefa de despacho del presidente Gustavo Petro, incurrió en chuzadas ilegales al interceptar el teléfono celular de dos trabajadoras de servicio para esclarecer un robo que ocurrió en su vivienda,

Sin embargo, el jefe de Estado desestima las declaraciones del fiscal (con quien la relación no es para nada buena), y asegura que en su Gobierno ni se estila, ni se permiten este tipo de prácticas, e incluso afirmó que jamás se harán.

«Cualquier chuzada ilegal se trate de un funcionario encumbrado o del ser más débil económicamente, son violaciones de derechos humanos. El Gobierno del cambio no las permite, ni las ha hecho, ni las hará», trinó Petro en su perfil de Twitter.

Laura Sarabia
Foto: @laurisarabia en Instagram.

Horas antes, por esa misma vía, había dicho que «acusar al Gobierno del cambio de interceptaciones ilegales es de tamaña irresponsabilidad. Ningún miembro del Gobierno ha dado ninguna orden de interceptaciones telefónicas».

La versión de la Fiscalía sobre las chuzadas

Este jueves, el fiscal Barbosa informó que las investigaciones realizadas después de que la niñera Marelbys Meza dijo que Laura Sarabia la sometió a una prueba de polígrafo dentro de una dependencia del Estado, dieron como resultado hallazgos de actividades irregulares muy graves.

caso Laura Sarabia
Foto: captura de video rueda de prensa Fiscalía.

Por ejemplo, Barbosa dijo que para activar las chuzadas contra Meza y otra mujer que ofrecía servicio doméstico, Sarabia (o alguien ordenado por ella) armó un informe falso de Policía Judicial en el que se criminalizó a las dos mujeres y se les atribuyeron dos alias como si fueran miembros del Clan del Golfo.

De esa manera se les pudieron interceptar sus líneas telefónicas, pero los especialistas pudieron darse cuenta de que no había indicio delincuencial en sus conductas, sino conversaciones meramente personales.

«Se inventan un informe de policía judicial con la Dijín, las convierten en miembros del Clan del Golfo y las escuchan y posteriormente en la tarde, como si estuviéramos con la Gestapo en Colombia, la trasladan en un carro, le hacen un polígrafo que no tiene nada que ver con seguridad nacional por las preguntas que hoy la Fiscalía tienen en trazabilidad Judicial», precisó Barbosa.

Laura Sarabia
Foto: @laurisarabia en Instagram.

Cronología de las chuzadas

Posterior a esas declaraciones y a confusiones y conclusiones erradas que se dieron desde diversos sectores políticos, la Fiscalía emitió un comunicado explicó a detalles la cronología de los hechos, como lo explica la imagen a continuación.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información