¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Petro le puso abogado a Daniel Quintero

El mandatario quedó suspendido de su cargo por un video en el que presuntamente participó en política

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Daniel Quintero, ahora suspendido como alcalde de Medellín, está firme en la lucha por defender su permanencia en el cargo; y para a ello ha realizado distintas manifestaciones de calle en compañía de la ciudadanía que lo respalda. La Procuraduría lo señaló de cometer participación en política, luego de que publicara un video en el que expresó que «el cambio, en primera».

Aunque Quintero no hizo alusión a ningún candidato o partido, lo señalaron de ser tendencioso; presuntamente en favor de Gustavo Petro, quien aspira a ganar la Presidencia de la mano del Pacto Histórico.

En efecto, Petro se pronunció en contra de la suspensión ordenada por la procuradora Margarita Cabello, y aseguró que se trata de una violación a la ley; pero además puso a disposición del alcalde electo un abogado que le ayude a defenderse.

«Ha sido el abogado que en solidaridad Gustavo Petro me ha puesto, para que defendamos la democracia»; expresó quintero refiriéndose al jurista Héctor Alonso Carvajal.

Lea también: Desde el lunes, colegios que cumplan con criterios podrán retirar tapabocas

Daniel Quintero ha manifestado que su suspensión provisional se hizo «sin competencia, ni debido proceso; sin derecho a la defensa, violando nuestros derechos políticos, la Constitución y la ley, la CIDH, pero en especial la voluntad popular»; además atribuye la medida a acciones «empujadas por el uribismo».

Los esfuerzos del mandatario paisa por retomar su cargo, llegarán hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH); en donde asegura que presentará pruebas de la vulneración de derechos a la cual está siendo sometido.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información