¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Petro invitó a habitantes de calle a cena navideña; lo critican porque no asistió

Fueron más de 700 personas las que participaron

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El pasado 24 de diciembre la Casa de Nariño abrió las puertas de sus jardines y plazas para recibir a más de 700 personas en condición de calle y compartir con ellas una cena navideña. El presidente Gustavo Petro elevó la invitación, pero no hizo acto de presencia, algo que le acarreó críticas.

«La iniciativa del presidente Gustavo Petro, de abrir las puertas de la Casa de Nariño a más de 700 habitantes en situación de calle, hace parte de su apuesta social de dignificar la vida de todas y todos los ciudadanos, bajo una mirada no represiva y sí humanista», indicó la Presidencia de la República. 

Por su parte, el jefe de Estado aseguró que esta actividad en la que se dignificó a los habitantes de calle y se les hizo pasar un momento de alegría y gozo, «no debería ser de un día, sino de tofos los días donde se restablecieran los programas ampliados de inclusión al habitante de calle y la política de tratamiento de salud pública a la drogadicción».

La ausencia de Petro dio pie a críticas

Voces como las del exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, hablaron al respecto y cuestionaron el hecho de que Petro no estuviese allí presente. «En nuestras cenas anuales con cientos de habitantes de calle concebidas y organizadas por María Consuelo Araújo (en la foto) cuando era Secretaria de Integración Social. Las caricaturas no siempre ilustran la realidad», trinó el exmandatario junto a una fotografía de una de las cenas que realizó.

«Petro los invitó y no fue… Nosotros los invitamos tres años, junto con algunos artistas de TV y miembros de nuestro equipo les servimos, y cenamos con ellos; parecido pero distinto», agregó Peñalosa.

Por su parte, la senadora María Fernanda Cabal manifestó que «para el año entrante no le cabrán los invitados. Tal y como vamos no habrá un inversionista que se le mida a confiar en una economía dirigida bajo presupuestos erráticos, falaces y con una carga ideológica que espanta».

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información