Colombia

Petro hizo en Francia una petición en favor de presos venezolanos

También está apoyando el diálogo entre el Gobierno y la oposición de ese país

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Durante los últimos días el presidente Gustavo Petro ha tenido una apretada agenda en el exterior, dentro de la cual se incluye un paso por Francia, en donde se reunió con su homólogo Emmanuel Macron. En la capital de ese país se llevó a cabo un mesa de diálogo denominada ‘Encuentro sobre Venezuela’ y el mandatario colombiano planteó varias peticiones.

En esa mesa de diálogo también estuvo el gobierno noruego y argentino y en ella se dio uno de los pocos acercamientos públicos que han tenido el Gobierno venezolano y la oposición. Por el lado del chavismo el delegado fue el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, mientras que por la administración interina el representante que acudió fue Gerardo Blyde.

Petro pidió que se eliminen los bloqueos, que se establezca un pacto de convivencia y especialmente que se le dé amnistía a los presos políticos de ese país, independientemente de a qué bando pertenezcan, pero además solicitó que en todo caso, la liberación de los mismos se haga sin sesgos ni etiquetas.

«La amnistía es para el que esté preso y por alguna razón política que quede liberado. Un acuerdo en México fundamentalmente tiene que ver con las garantías de todos los que participen o todas las que participen en las elecciones del 2024», expresó.

Y es que el mandatario colombiano está dispuesto a apoyar el diálogo que podría retomarse próximamente en México, al igual que lo hará Macron y otros mandatarios del mundo que buscan el restablecimiento de la paz completa en Venezuela.

Gustavo Petro y Nicolás Maduro en Venezuela
Foto: @NicolasMaduro en Twitter.

«Este es un panel que revitaliza la mesa de México. Las negociaciones ya venían, se congelaron un tanto, pero creo que se revitalizaron. Es posible un acuerdo político en Venezuela, al igual que es posible un acuerdo de paz en Colombia», precisó.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información