¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

«Fue el discurso más inteligente»: Maduro se botó de elogios hacia Petro

Ambos coincidieron por segunda vez en los últimos 15 días

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Después de reunirse en la ciudad de Caracas-Venezuela, los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro coincidieron nuevamente en Egipto, ya que ambos hicieron parte de la Cumbre Mundial del Ambiente de las Naciones Unidas COP27.

En lo que respecta al mandatario colombiano al principio hubo una mediana polémica porque aparentemente habría llegado tarde y no alcanzó a estar en la fotografía oficial de todos los jefes de Estado. Sin embargo, luego disipó los cuestionamiento al dar un discurso que, según muchos, fue de los mejores de la jornada.

«Las COP ya no dan respuestas y el tiempo se agotó. Las conferencias globales de gobiernos deben poner la política al mando para generar el plan global de desconexión de los hidrocarburos de manera inmediata. La descarbonización es un cambio real y profundo del sistema económico que domina. Es la hora de la humanidad y no de los mercados», fueron algunas de las palabras que expresó el líder del Pacto Histórico.

Petro dando su discurso en la COP27
Foto: @PetroGustavo en Twitter.

Maduro lo elogió

Entre esas voces que no dudaron para elogiarlo, estuvo Maduro quien aseguró que sus planteamientos y propuestas estuvieron acertados, razón por la cual considera que su intervención resultó brillante e inteligente. «Creo que uno de los discursos más inteligentes de mayor capacidad propositiva que habido en esta cumbre», afirmó.

«Es muy importante la iniciativa del presidente Petro, es excelente y empezando el año 2023 una cumbre presidencial amazónica para conseguir todo, el apoyo, el financiamiento a la regeneración de todo el Amazonas, la revitalización forestal que es vital para la vida del planeta», agregó.

Petro presentó un decálogo de 10 puntos, con estrategias para luchar en contra del cambio climático que tanto daño está generando a nivel mundial. Entre sus propuestas manifestó la posibilidad de «desvalorizar» la economía que se basa en la producción de hidrocarburos y «valorizar» la economía descarbonizada.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información