¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Petro garantiza «asilo y refugio» a opositores perseguidos por el régimen de Venezuela

Lo dijo en respuesta a una solicitud no oficial de Diosdado Cabello

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Pese a que Colombia está restableciendo sus relaciones diplomáticas con Venezuela y a que se dice que Gustavo Petro tiene especial afinidad con el Gobierno de Nicolás Maduro; la noche de este 22 de agosto sorprendió con una afirmación sobre las recientes declaraciones dadas por Diosdado Cabello. 

Cabello, vicepresidente del PSUV y segundo líder del chavismo en el país vecino, manifestó que ahora que hay de nuevo conexión administrativa entre Colombia y Venezuela, espera que Petro en su rol de jefe de Estado, extradite a los opositores venezolanos que están su territorio.

“Una cantidad de gente que está por allá, que Venezuela está solicitando en extradición, que estén detenidos y enviados a Venezuela por delitos cometidos contra nuestro país. Tienen hasta asesinos por allá resguardados, ladrones”, aseguró el diputado.

Lea también: Diosdado Cabello ataca a Juanes: dice que es «inmoral» y lo vincula con el narcotráfico

Desde Venezuela creen que algunos se han ido del país

Así las cosas, el líder chavista manifestó que ya se están «haciendo las reuniones pertinentes para que esta gente que tiene cuentas pendientes con la justicia venga a rendirlas… Tengo la impresión de que la Justicia colombiana va a comenzar a actuar ahorita, por eso es que ya no queda ninguno, se desaparecieron».

Sin embargo, Petro fue breve y contundente al responder de manera indirecta, porque lo hizo citando un tweet de un medio de comunicación capitalino. «Colombia garantiza el derecho de asilo y el refugio», escribió sin dar mayores detalles del asunto.

Recordemos que en el país petrolero hay mucha expectativa sobre todo lo que pueda ocurrir durante los cuatro años de Gobierno que tendrá Petro, pues desde hace casi 10 años ese país se había vuelto invisible para el Estado colombiano, por el desconocimiento de la legitimidad de su mandatario.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información