Petro ordena cambios en los fondos de pensiones y amplía el programa Colombia Mayor
Pidió que el dinero de los fondos privados no sea destinado a multinacionales

Durante un evento en Bucaramanga, el presidente Gustavo Petro pidió al ministro de Hacienda, Germán Ávila, que tome acciones sobre los fondos privados de pensiones, criticando que una parte significativa de estos recursos esté invertida en el exterior. Petro aseguró que esos fondos deberían ser utilizados en Colombia para generar empleo e inversión.
El presidente también destacó que el dinero de los fondos privados no debe ser destinado a multinacionales vinculadas con la fabricación de armamento, haciendo referencia a su intención de usar esos recursos para una reforma pensional dentro del país. “Ese dinero regresará y será nuestra reforma pensional”, afirmó Petro.
Además, el presidente anunció la ampliación del programa Colombia Mayor, que permitirá aumentar la cobertura y los montos de los subsidios para adultos mayores en situación de vulnerabilidad. Petro detalló que el Departamento de Prosperidad Social (DPS) asumirá este año la expansión del programa, con el objetivo de que más de tres millones de adultos mayores se beneficien con el bono pensional.
El mandatario también ordenó que, a partir de ahora, los adultos mayores de 75 años recibirán este apoyo económico para mejorar su calidad de vida.





