¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

«Petro es más inteligente que Chávez»: Margarita Rosa de Francisco

La presentadora aseguró que en este aspecto está de acuerdo con Álvare Uribe

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A través de su cuenta en Twitter, la presentadora y escritora Margarita Rosa de Francisco; aseguró que se «arriesga» a creer en las propuesta e ideales del Pacto Histórico, partiendo de la premisa de que a su juicio, Gustavo Petro «es más inteligente» que Hugo Chávez.

«Estoy de acuerdo en algo con Álvaro Uribe: Petro es más inteligente que Chávez. Por eso me arriesgo a creer que, si llega a la presidencia, no dirigirá el país como lo hizo el comandante. Me arriesgo, sí. Esa es la palabra», trinó.

https://twitter.com/Margaritarosadf/status/1504926083199778818?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet

Esta manifestación de Margarita Rosa se da de cara a las constantes comparaciones que se hacen entre Petro y el chavismo, ahora encabezado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro. Dicho gobierno también es de izquierda y abiertamente ha trascendido la admiración que el líder de la Colombia Humana siente, o sintió, por sus dirigentes.

De allí deriva el «miedo» que muchos colombianos dicen tener en caso de que el candidato del PH gane la contiende presidencial, pues manifiestan que el país podría vivir una crisis como la que hay en Venezuela desde hace unos 10 años.

Lea también: Abren investigación contra organizadores del Jamming Festival

Sin embargo, Petro ha dicho en reiteradas oportunidades que su objetivo no es gobernar como se ha hecho en el país vecino durante los últimos 20 años; y a quienes lo señalan de tener intenciones de expropiar como lo hizo Chávez a diestra y siniestra; les dice que su fin es más bien «democratizar» la economía.

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información