¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
TolimaColombia

Abren investigación contra organizadores del Jamming Festival

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Superintendencia de Industria y Comercio anunció que abrirá una investigación contra los organizadores del Jamming Festival, el cual se realizaría este fin de semana en la ciudad de Ibagué, Tolima.

También dio a conocer las medidas que tomó contra los organizadores. Las sanciones son contra Buena Vibra Eventos E.U., organizadora del Jamming.

“Con ocasión a los requerimientos de información efectuados a la empresa ‘Buena Vista Eventos E.U.’, la Superindustria abrirá una investigación administrativa por incumplimiento…”, indicó la entidad.

Las sanciones son:

– Abrir investigación administrativa por el incumplimiento de instrucciones al no presentar la información requerida desde el 11 de marzo; y por no asistir, ni atender a la mesa de trabajo “convocada de manera urgente” para el 14 de marzo.

– Ordenar el cese de la promoción, publicidad y venta del evento Jamming Festival 2023 por parte de Buena Vibra Eventos E.U. hasta tanto no obtener una respuesta y solución efectiva por los hechos acontecidos con el evento del 2022.

– Verificar las consecuencias jurídicas al anunciar el aplazamiento del evento masivo con solo un día de preaviso, para determinar si esto vulnera los presupuestos legales de protección al consumidor.

– Librar requerimientos a la sociedad Operaciones y servicios turísticos S.A.S., propietario del establecimiento Playa Hawái, donde se realizaría el evento, y a la Alcaldía Ibagué.

– Trasladar las denuncias recibidas a la Fiscalía General de la Nación para que el ente acusador determine si se ha cometido algún delito.

Por su parte, los organizadores aseguran que el evento se aplazará hasta una fecha a decidir, sin embargo, aún no se han confirmado fechas para un futuro concierto, lo que ha representado una noticia lamentable para las miles de personas que ya estaban e iban llegando a Ibagué o que tenían reservas en la capital.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Frailejón Ernesto Pérez será el invitado especial del Estéreo Picnic 2022

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información