«Si es guerra, es guerra»: Petro sobre operativo que dejó 15 disidentes caídos
Otros 12 subversivos quedaron heridos

En operaciones militares que se llevaron a cabo este jueves, el Ejército Nacional logró dar de baja a 15 miembros de las disidencias de las FARC, y dejó a otros 12 subversivos heridos. El presidente Gustavo Petro se pronunció al respecto y dijo que se trata de un golpe contundente contra quienes mantienen en zozobra a la población.
«No hay que jugar con la paz, si es guerra es guerra. Detener la guerra implica ser serio con la paz. El Estado Mayor Central en el Cauca no la ha tenido al m@tar la población civil. Esta es la mayor acción en su contra», dijo el mandatario en su perfil de X.

El operativo del que habla Petro
Los hechos ocurrieron en el corregimiento de El Plateado, zona rural del municipio de Argelia-Cauca, departamento en el que hace menos de un mes fueron cometidos dos atentados terroristas en contra de la Fuerza Pública.
«Labores de inteligencia militar permitieron la localización de este sitio usado como campamento por integrantes de este grupo armado, y desde donde se han originado los ataques a las tropas que están desplegadas en los alrededores de este corregimiento así como contra la población», dijo el Ejército en su informe oficial.





