¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Petro dice que masacre de policías en Neiva es un «saboteo a la paz total»

Aunque en principio se dijo que eran ocho las víctimas, la cifra se redujo a siete

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En su pronunciamiento para rechazar el ataque terrorista contra un grupo de policías en zona rural de la ciudad de Neiva-Huila, el presidente Gustavo Petro aseguró que este tipo de violencia representa una «saboteo a la paz total» que ha pretendido lograr desde que estaba en campaña.

«Rechazo contundentemente el ataque con explosivos donde murieron 8 policías en San Luis, Huila. Solidaridad con sus familias. Estos hechos expresan un claro saboteo a la paz total. He pedido a las autoridades desplazarse al territorio para asumir la investigación», trinó.

Aunque en principio se dijo que el número de uniformados fallecidos era de ocho, esa cifra se redujo a siete porque uno de los ocupantes de las patrullas atacadas logró sobrevivir. El resto perdió la vida en el sitio tras resultar víctimas de un campo minado y recibir ráfagas de fúsil.

Lea también: Estos son los subsidios del gobierno que se acabarían al finalizar este año

Recordemos que la comisión de policías regresaba de participar en una actividad social, cuando en medio de un estrecho camino de tierra resultaron víctimas del ataque. Los hechos ocurrieron específicamente en la vereda Corozal, corregimiento de San Luis, en el municipio de Neiva-Huila.

El presidente en compañía de otros miembros de su gabinete y otras autoridades del orden nacional, se desplazó hacia la capital huilense en horas de la tarde de este viernes, para evaluar la situación y estar presente en la investigación.

La identidad de los policías

Los funcionarios fallecidos quedaron identificados como Wilson Cuellar (intendente), Luis Sabil (intendente), Duberney Carreño (patrullero), Jhon Fredy Bautista (patrullero), Santiago Gómez (auxiliar), Cristian Cubillos (auxiliar), y Arles Pascuas (auxiliar).

Tres de los caídos tenías tan solo 18, 19 y 20 años, estaban apenas iniciando su carrera policial, mientras que el resto contaba con amplia trayectoria de más de 30 años portando el uniforme.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información