¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

Trágica pérdida en el mundo del vallenato: falleció reconocido acordeonero

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El género vallenato está de luto una vez más debido a la trágica muerte de uno de sus talentosos exponentes. En esta ocasión, la comunidad musical se encuentra devastada por la pérdida de Rolando Muñoz Jiménez, un reconocido acordeonero que perdió la vida en un accidente de tránsito el pasado 13 de enero en el departamento del Huila.

De acuerdo con el informe de las autoridades de tránsito del municipio de Pitalito, el accidente ocurrió cuando Rolando se desplazaba en su motocicleta por una carretera en la vereda El Carmen. En un trágico giro del destino, colisionó de frente con un vehículo de carga. A pesar de los esfuerzos de los habitantes del área y la solicitud de una ambulancia, Muñoz Jiménez no pudo sobrevivir y falleció en el lugar del accidente.

Las circunstancias exactas que llevaron a este fatal accidente aún están bajo investigación. Sin embargo, fotografías publicadas en redes sociales sugieren que pudo haber sido causado por una imprudencia por parte del conductor del vehículo de carga. La noticia de la muerte de este talentoso acordeonero ha conmocionado a toda la región del suroeste colombiano.

El legado de Rolando Muñoz Jiménez

Rolando Muñoz Jiménez se destacó como un hábil acordeonero y fue parte de varias agrupaciones musicales en la región. Sin embargo, su participación más notable fue con el grupo musical Los Clásicos Vallenatos, dirigido por el maestro Baudelino Meneses.

La noticia de su muerte generó una profunda tristeza en sus amigos, colegas y admiradores. A través de las redes sociales, muchos expresaron su dolor y compartieron emotivos mensajes en honor al talento y la alegría que Rolando aportó a la música vallenata.

Algunos de los mensajes que se han difundido en redes sociales incluyen palabras como: «Esa alegría tuya al tocar el acordeón la he visto en pocos ¡Qué falta nos vas a hacer!», «Nos quitaron a un hombre alegre y amable, por eso pedimos que se haga justicia» y «Comenzamos el año de la peor manera posible, despidiendo a un amigo del alma». La comunidad musical también expresó su pesar por la partida de este talentoso acordeonero.

La agrupación Tropical Music, a la cual pertenecía Rolando Muñoz, lamentó profundamente su inesperada partida y envió sus más sentidas condolencias a la familia del artista. «Que vuele muy alto con su acordeón en los coros celestiales», expresaron en un conmovedor mensaje.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información