¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Petro defiende a Verónica Alcocer tras polémica por viajes al exterior

Verónica Alcocer acompañó a Petro en su reciente visita a Estados Unidos, donde el Mandatario asistió a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El presidente Gustavo Petro salió a la defensa de su esposa, Verónica Alcocer, ante las críticas por los viajes al exterior que la primera dama ha estado realizando. A través de su cuenta de Twitter, el Jefe de Estado desmintió una información difundida a través de las redes sociales, en la que se señalaba parte del itinerario de su compañera sentimental.

“Esto que se dice aquí en este noticiero y que no se criticó en pasadas ocasiones, no es verdad”, dijo el mandatario, quien complemento su respuesta citando concepto 015491 de 2020 del Departamento Administrativo de la Función Pública, para aclarar las funciones de la Primera Dama y que esta figura no aparece con la carga, gastos y responsabilidades de un funcionario público.

“Finalmente, debe la Corporación señalar que las anteriores consideraciones no son óbice para que la primera dama de la Nación pueda continuar cumpliendo todas aquellas actividades que normalmente le corresponde en su calidad de cónyuge del Presidente de la República, como son las de colaborar con él en el desempeño de tareas protocolarias, o tener iniciativa en materia de asistencia social, en labores de beneficencia pública, o en actividades análogas, tal como ha sido, por lo demás, una noble tradición en Colombia desde hace largos años, sin que para ello hubiera sido necesario crear una dependencia de orden administrativo, con todo lo que ello implica en cuanto a recursos financieros, materiales y humanos dentro de la Presidencia de la República”.

Echa un vistazo: Petro adoptó oficialmente al hijo de Verónica Alcocer

Verónica Alcocer acompañó a Petro a las Naciones Unidas

La Primera Dama acompañó a Petro en su reciente visita a Estados Unidos, donde el Mandatario asistió a la Asamblea General de las Naciones Unidas, y ella, en calidad de esposa, participó en parte de la agenda que el presidente desarrolló.

“Acompañando a mi esposo Gustavo Petro en su agenda de trabajo en Naciones Unidades, un discurso magistral e histórico por la protección de la selva y el cuidado de las nuevas generaciones. “Es la hora de la Paz”, escribió Verónica en una publicación en la que se le ve reunida con Sima Sami Bahous, directora ejecutiva de ONU Mujeres.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información