¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Petro adoptó oficialmente al hijo de Verónica Alcocer

Lo acogió desde que tenía un año de nacido

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este 21 de septiembre se conoció que la familia presidencial de Colombia se hizo oficialmente más grande, toda vez que el presidente Gustavo Petro legalizó la adopción del joven Nicolás Alcocer, hijo mayor de su esposa, Verónica Alcocer.

La información la confirmó el mismo Nicolás al publicar parte del acta de adopción a través de sus redes sociales, manifestando que finalmente el apellido Petro se ha sumado a su identidad.

«Quiero informar, ante la opinión pública, que estoy adoptado oficialmente por mi papá adoptivo quien me acogió y me crió desde que tengo un año. Soy oficialmente Nicolás Alcocer Petro. Gracias papá», trinó.

«Decretar la corrección del registro civil de nacimiento del joven Nicolás Arbeláez Alcocer, el que obra bajo el serial número 52 de la Notaría Treinta y Nueve (39) del Círculo de esta ciudad, poniendo de presente que el joven se llamará en adelante Nicolás Alcocer Petro, de conformidad con la voluntad manifestada por él en este proceso y según lo dispuesto por la ley 2129 de 2021», se lee en el fallo.

Lea también: Maduro y Petro se encontrarán el 26 de septiembre en la reapertura de la frontera

La buena relación entre Petro y el hijo de su esposa

Pese a no llevar su sangre, Petro acogió al hijo de su esposa Verónica como suyo y siempre se ha referido a él públicamente como uno más de sus hijos. «A mi hijo Nicolás Arbeláez desde muy pequeño lo acogí y crie hasta que se ha vuelto todo un doctor», manifestó el presidente en una oportunidad.

«La relación siempre fue excelente, mejor papá no pude haber tenido, al igual que mis hermanos. Muchas veces el tema de las familias compuestas es complicado, a mis hermanos los adoro, tenemos una relación excelente, somos muy unidos», reveló a su vez el joven.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información