¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Petro convoca a concentración pública en apoyo a la reforma a la salud

Prepara un discurso para miles de personas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Sacar adelante la reforma a la salud es uno de los principales propósitos que en este momento tiene el Gobierno de Gustavo Petro, pues considera que es la opción más viable para mejorar la atención y la cobertura médica para todos los colombianos, con equidad y sin sesgos económicos y burocráticos.

Según el mandatario nacional, «la reforma a la salud llevará médicos y medicas a cada hogar en el territorio colombiano para prevenir la enfermedad o curarla antes que sea tarde. Su hogar y el del campesino recibirán las visitas rutinarias del equipo de salud familiar para su cuidado».

Por tal razón, convocó una concentración masiva en la plaza Bolívar de Bogotá, para dar un discurso detallado de las bondades que -a su juicio- tienen esta y otras reformas que se están realizando dentro de su administración y que pretende reciban el respaldo del Congreso de la República. 

Opiniones sobre la reforma a la salud

Alejandro Gaviria, ministro de Educación escogido y nombrado por el jefe de Estado, es una de esas tantas voces políticas que le han hecho reparos a la reforma a la salud y que por ende prefieren que no se apruebe.

«Todo esfuerzo reformista debe empezar por un diagnóstico, por un análisis de lo que funciona y no funciona, por una evaluación de las capacidades instaladas (nunca se comienza de cero) y las heterogéneas realidades territoriales… Eso no ha ocurrido con la reforma a la salud que ahora se propone. El diagnóstico no es claro. Pareciera insinuar que todos, o la mayoría de los problemas se originan en la administración (privada o no pública) del sistema», indicó.

El exministro de Salud, Fernando Ruiz, habló en contra de la iniciativa porque considera que en caso de que ejecute, se va «a acabar» con el sistema de salud en todo el país.

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información