¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Petro arribó con retraso a Washington; tuvo que suspender reunión

Su homólogo chileno se quedó esperando

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este viernes el presidente Gustavo Petro arribó a la ciudad de Washington para ser partícipe de la Cumbre de Líderes de Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas, en la cual se reúnen al menos 10 mandatarios.

Inicialmente Petro tenía programada una reunión con su homólogo chileno, Gabriel Boric. Sin embargo, el avión en el que emprendió vuelo desde Colombia no despegó a la hora prevista y eso hizo que llegara tarde a suelo estadounidense, motivo por el cual la mesa de conversación se suspendió.

gustavo petro y gabriel boric plebiscito en chile
Foto: @PetroGustavo en Twitter.

Petro y Boric: de la misma ideología

En ese encuentro en el que Boric y su equipo quedaron plantados, se esperaba que Colombia y Chile pusieran sobre la mesa sus opiniones sobre lo que está sucediendo en el Medio Oriente por el conflicto bélico entre Israel y Hamas, y tomarán decisiones al respecto.

Vale recordar que tanto Boric como Petro son líderes de izquierda y han manifestado un pensamiento similar desde que Hamas irrumpió violentamente en Israel el pasado 7 de octubre. Ambos han asumido una propalestina al considerar que Israel no es víctima sin causa de esta guerra, y que su respuesta contra Hamas ha sido mucho más severa, acabando con la vida de miles de personas en Gaza.

Así las cosas, el retraso del presidente lo pone nuevamente en el centro de las críticas porque se suma a un incumplimiento más de su parte desde que asumió el rol de presidente. Ahora se espera que tenga un encuentro privado con José Biden, mandatario de los Estados Unidos.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez