¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

«Sería el final de muchas cosas»: papa Francisco sobre recrudecimiento del conflicto entre Israel y Hamas

Ya son más de 8.000 las personas que han perdido la vida

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El papa Francisco hizo pública su preocupación acerca de la escalada de violencia que se ha estado viendo durante los últimos días en lo que respecta al conflicto bélico que estalló entre Israel y Hamas. Más de 8.000 personas han perdido la vida, entre ellas cientos de niños.

El sumopontífice dijo que todo lo que está pasando representa una amenaza grande de que la guerra se extienda a otros países, incluso fuera del Medio Oriente, razón por la cual recomienda que se llegue a un acuerdo entre las autoridades de Israel y los grupos paramilitares de Palestina, en busca de una tregua.

«Sería el final de muchas cosas y muchas vidas. Yo pienso que la sabiduría humana detenga estas cosas. Sí, existe la posibilidad, ¿no?, A nosotros esta guerra nos toca por lo que Israel, Palestina, Tierra Santa y Jerusalén significan, pero también Ucrania porque está muy cerca», dijo el papa, quien invitó a acordar una «solución sabia».

Foto: La BBC

El religioso propuso que los dos Estados pueden trabajar para quedar «bien delimitados con Jerusalén con un estatus especial», y resaltó que «toda guerra es una derrota. No se resuelve nada con la guerra, todo se gana con la paz y el diálogo. No se encuentra la capacidad de reflexionar con claridad».

La decisión que tomó Petro sobre Israel

En horas de la noche de este martes 31 de octubre, el presidente Gustavo Petro informó que frente al dramático y violento momento que están viviendo el medio oriente, ha tomado una importante decisión.

gustavo petro
Foto: @InfoPresidencia en Twitter

El mandatario informó que tomó la determinación de llamar a consulta a la embajadora acreditada de Tel Aviv (capital de Israel), Margarita Manjarrez, para evaluar la situación y con base a lo que se hable en el encuentro, tomar decisiones de impacto.

«He decidido llamar a consulta a nuestra embajadora en Israel. Si Israel no detiene la masacre del pueblo palestino no podemos estar allá», escribió el mandatario en su cuenta de X (antes Twitter),

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez