¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

¡Atención! Estas personas no recibirán pago en febrero de Renta ciudadana

El monto del subsidio entregado depende de cómo esté conformada la familia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

‍El programa Renta Ciudadana entrega subsidios a las familias y hogares más necesitados en Colombia. El objetivo principal de este programa es proporcionar ingresos adecuados a los hogares en situación de pobreza extrema, moderada y vulnerabilidad, permitiéndoles superar la privación alimentaria y alcanzar la independencia económica, así como acceder a servicios fundamentales como la educación y la salud.

Este subsidio prioriza a las madres cabeza de hogar que tienen a su cargo niños y adolescentes. Es importante tener en cuenta que las familias que se inscribieron en la cuarta fase del programa Familias en Acción durante las convocatorias de 2021 y 2022, así como las familias indígenas que forman parte de la tercera fase del mismo programa y que han pasado los procesos de validación establecidos por Prosperidad Social, recibirán atención y beneficios.

El monto del subsidio entregado por el programa de Renta Ciudadana dependerá de cómo esté conformada la familia, pudiendo alcanzar hasta $500.000. Los pagos se dividirán según el grupo del Sisbén en el que se encuentren y si dentro de los integrantes de la familia hay personas en situación de discapacidad o niños.

renta ciudadana
Foto: Prosperidad Social

Los subsidios de Renta ciudadana se entregan de la siguiente manera:

Valoración de cuidado

En el caso de las madres cabeza de hogar, las personas con niños menores de seis años y las personas en situación de discapacidad, el subsidio se entregará a aquellos que estén en el Grupo A del Sisbén. Estas familias recibirán hasta $500.000 cada 45 días.

Colombia sin hambre

Los hogares en situación de pobreza extrema del Grupo A del Sisbén IV, que tengan niños, niñas y adolescentes entre seis y 18 años, recibirán hasta $500.000 cada 45 días.

Fortalecimiento de capacidades

Los hogares en situación de pobreza moderada, pertenecientes al Grupo B del Sisbén IV, recibirán entre $500.000 y $1 millón una vez al año.

Atención de emergencias

Las familias afectadas por desastres naturales, crisis u otras situaciones de urgencia también podrán recibir el subsidio de Renta Ciudadana.

¿Quiénes no recibirán el pago en febrero?

El programa utiliza la base de datos del Sisbén para determinar qué hogares son beneficiarios de este programa, por lo que no será necesario inscribirse. Sin embargo, no todas las personas clasificadas en el Sisbén IV serán beneficiarias de este subsidio.

Aquellas personas que no cumplan con los requisitos establecidos por Prosperidad Social no recibirán el subsidio de Renta Ciudadana que otorga el Gobierno.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información