Colombia

Periodista de Noticias 1 no aceptó los cargos por golpiza a su pareja

Los hechos quedaron grabados en video

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En el marco de la investigación que se sigue contra el periodista Juan Fernando Barona, por los golpes que le propinó a una mujer que sería su pareja sentimental, la Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de violencia intrafamiliar, el cual él no aceptó.

El escrito de acusación se trasladó a Barona porque el proceso está bajo el sistema abreviado, pero a él negarse a allanarse al cargo por el cual se le acusa, hace que su caso se extienda. Ahora debe presentarse ante un juez de la República para una audiencia concertada, y luego irá a audiencia preparatoria.

La Fiscalía acusó a Barona como autor del delito antes mencionado, y a su amigo, Nicolás Vergara, como coautor, ya que ambos aparecen en los polémicos videos que se filtraron en redes sociales. El primero golpeando a la mujer y el segundo atestiguando todo y omitiendo cualquier tipo de ayuda para la víctima.

Juan Fernando Barona
Captura de video Tw @marlagutierreza

Las pruebas contra el periodista

Este caso ocurrió a mediados del mes de octubre del presente año, pero salió a la luz el pasado 8 de noviembre. Trascendió gracias a la filtración de videos de cámaras de seguridad, que dejaron en evidencias los momentos en los que el periodista arrastra a una mujer al interior de un ascensor y allí la somete contra el suelo y le da un puño.

Él luego publicó una fotografía en donde se le ven golpes a la altura del cuello y el rostro, para decir que en ese episodio también resultó víctima de su pareja y que recibió por ende una orden de incapacidad emitida por Medicina Legal.

Respecto a esto, la joven involucrada emitió un pronunciamiento desde el anonimato. «Quiero agradecer a todas las personas que han mostrado solidaridad con mi caso, para poner en evidencia la violencia en contra de las mujeres. Hice la denuncia de estos hechos ante Fiscalía y Comisaría de Familia. Días después me puse en contacto con las abogadas de la Red Jurídica Feminista. La semana pasada hubo audiencia y tras revisar las pruebas decidieron mantener la medida de protección para mí. En cuanto a la Fiscalía, no se ha comunicado conmigo», explica en un audio.

«Es muy frustrante como Juan Fernando dice que yo lo agredí y muestra fotos de las heridas, cuando claramente yo me estaba defendiendo de todo el ataque; sumado a que diga que es un tema de su intimidad cuando la violencia intrafamiliar debe discutirse y combatirse desde el ámbito público», expresó.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información