¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Habla la mujer agredida por Juan Fernando Barona

Asegura que hizo las respectivas denuncias ante las autoridades

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Amparada en el derecho de poder contar su verdad desde el anonimato, habló la mujer que asegura ser la víctima del periodista Juan Fernando Barona, quien le propinó una golpiza dentro de un ascensor, la noche del pasado 14 de octubre.

El testimonio lo entregó a través de la organización no gubernamental Somos Jacarandas, la cual se caracteriza por hacer activismo social por medio de plataformas digitales.

La mujer de origen brasilero comienza su discurso agradeciendo las manifestaciones de apoyo que ha recibido, y dejando claro que al día siguiente del suceso hizo las denuncias correspondientes ante la Comisaría de Familia y ante la Fiscalía.

«Quiero agradecer a todas las personas que han mostrado solidaridad con mi caso, para poner en evidencia la violencia en contra de las mujeres. Hice la denuncia de estos hechos ante Fiscalía y Comisaría de Familia. Días después me puse en contacto con las abogadas de la Red Jurídica Feminista. La semana pasada hubo audiencia y tras revisar las pruebas decidieron mantener la medida de protección para mí. En cuanto a la Fiscalía, no se ha comunicado conmigo», explica en un audio.

Juan Fernando Barona
Captura de video Tw @Soy_Zamudio_

Del mismo modo, la víctima contó que aunque ya pasaron los ochos días de la incapacidad médica, aún sigue batallando con las secuelas físicas, pero sobre todo con las emocionales, razón por la cual está recibiendo acompañamiento psicológico.

«Es muy frustrante como Juan Fernando dice que yo lo agredí y muestra fotos de las heridas, cuando claramente yo me estaba defendiendo de todo el ataque; sumado a que diga que es un tema de su intimidad cuando la violencia intrafamiliar debe discutirse y combatirse desde el ámbito público», expresó.

Barona se victimizó

La fotografía a la que la mujer hace referencia, fue publicada por el periodista la noche de este marte, 8 de noviembre, en su perfil de Twitter, con la intención de decir que también sufrió heridas y que el departamento de Medicina Legal le ordenó una incapacidad de 15 días por causa de dichas lesiones.

«Jamás quise hacer público un doloroso caso privado, que es íntimo, para preservar los derechos de la otra persona involucrada, y los míos. Sin embargo, como han divulgado unas partes sin contexto y sin consultarme, pongo en conocimiento general esta foto y el dictamen de Medicina Legal que se me practicó y que me dio una incapacidad de 15 días. No diré una sola palabra más al respecto, salvo en los estrados», afirmó.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información