¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

‘Pebbles’ ganó el récord Guinness como la perra más longeva del mundo 

Tiene ocho años más de la edad promedio en los perros de su raza

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La de ‘Pebbles’ es una conmovedora historia que a muchos de los dueños de mascotas les encantaría replicar. Y es que a diferencia de la mayoría de los animales de su tipo, esta perrita ha logrado vivir 22 años y 65 días; lo que la hizo acreedora del récord Guinness como la can más longeva de todo el mundo. 

Su raza es Toy Fox Terrier, nació el 28 de marzo del año 2000 y le ha dado a su familia más de dos décadas de felicidad y aventuras peludas y en cuatro patas. El amor y los cuidados que sus amos le han dado han sido claves para mantenerla con vida durante tantos años.

Bobby y Julie Gregory son sus dueños, y residen junto a ella en la localidad de Taylors. Ambos contaron a medios locales que no esperaban que su mascota alcanzara tal logro; pero fue gracias a las redes sociales que conocieron una historia similar.

Lea también: ¿Cada cuánto se debe lavar las sábanas y toallas?

“Bobby estaba sentado en el sofá y empezó a recibir mensajes de texto y llamadas sobre una historia que vieron sobre un perro de 21 años que obtuvo el récord”; dijo Julie. Fue así como se dieron cuenta que ‘Pebbles’ era aún más vieja y postularon su nombre a la organización que otorga.

La can tiene un perfil de Instagram con miles de seguidores. Allí Bobby y Julie postean fotografías de ella constantemente; la describen como una perra que duerme de día y vive de noche, aunque a veces se interesa por tomar el sol en la piscina de la casa. Cuentan además que es amante de la pizza, de la hamburguesa, y otras comidas que comúnmente consumen los humanos.

Al ser preguntados sobre la estrategia que han puesto en práctica para conservar a ‘Pebbles’ ocho más por encima del promedio de vida de los perros de su raza; Julie dijo que el secreto es sentir respeto por ella. “Trata a tu mascota como familia porque lo son. Dales un ambiente feliz y positivo tanto como sea posible, buena comida limpia y atención médica adecuada”.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información