¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¿Cada cuánto se debe lavar las sábanas y toallas?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Al igual que el resto de la ropa, las sábanas y toallas, colchas, edredones, almohadas y sus fundas así como resto de textiles que están en contacto con la piel, o con comida, deben ser lavadas más a menudo que otra ropa de hogar con un uso más decorativo.

Como mínimo, habría que lavar las sábanas una vez a la semana. Esto es porque la segunda vez que uno se mete en la cama está llenándola de células muertas, cremas, maquillaje, sudor, pelos y todo eso que hemos ido atrapando a lo largo del día como; polen, hongos, caspa de animales y partículas de suciedad.

Todas estas partículas llevan su correspondiente dosis de bacterias y otras sustancias que harían que quisiéramos lavarlas diariamente.

¿Cada cuánto tiempo deberíamos lavar las sábanas y toallas?, las sábanas deberían ir a la lavadora cada semana o dos, aunque si hay alguien de la familia enfermo, se duerme desnudo o si hace mucho calor, la frecuencia debería ser mayor.

El lavado recomendado para las toallas de baño, es cada tres o cuatro usos, ya que pueden empezar a oler; si se hace ejercicio se deben lavar antes y se sugiere que los diferentes miembros de la familia no compartan las toallas.

Las toallas de manos deberían cambiarse cada dos o tres días, ya que normalmente están colocadas en zonas donde hay muchos gérmenes y las usan personas diferentes.

La alfombra del baño se debe lavar frecuentemente; cada semana o cada quince días dependiendo del uso ya que suele quedarse húmeda después de la ducha o el baño.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Paso a paso de cómo limpiar las cortinas

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información