¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Participa de la 2da Feria nacional de emprendedores víctimas del conflicto armado

Los interesados en comprar podrán acercarse este viernes a 32 puntos comerciales del país.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Con la iniciativa ‘Sembradores de Paz’, el SENA gestiona un evento comercial nacional para que, durante un día, emprendedores víctimas del conflicto armado den a conocer sus productos. Esta es la segunda vez que se realiza el evento en 32 ciudades del país de manera simultánea.

“En esta edición participarán 450 unidades productivas creadas por víctimas del conflicto, quienes dejaron los horrores de la guerra en el pasado y hoy son ejemplo de resiliencia y berraquera”, dijo Luz Dana Leal Ruiz, directora de Empleo y Trabajo del SENA.

A los puntos de venta pueden acceder todas las personas sin ningún costo. La idea es que, en estos espacios, además de comercializar sus productos, los emprendedores gestionen alianzas comerciales con empresarios y clientes potenciales para el desarrollo de negociaciones en el corto, mediano y largo plazo.

víctimas del conflicto armado
Foto: SENA

Durante la feria ‘Sembradores de Paz’ se anunciará una convocatoria de emprendimiento para población vulnerable que entregará 3.000 millones de capital semilla. Podrá acceder cualquier colombiano que represente a una comunidad vulnerable en el país, lo que incluye a víctimas, reincorporados, indígenas, negros, raizales, palenqueros, exconvictos, adultos mayores y migrantes, entre otros.

“Soy víctima del conflicto armado. Me quedé sin empleo en la pandemia y ahí descubrí mi talento. Empecé mi emprendimiento y ahora soy tejedora. Vendo productos hechos a mano con la técnica crochet”, cuenta Yuliana Marenco, emprendedora que hará parte de ‘Sembradores de Paz’.

Los interesados en comprar a los emprendedores víctimas del conflicto armado podrán acercarse este viernes 29 de septiembre a 32 puntos comerciales del país. Las ubicaciones y los productos disponibles están publicados aquí.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información