¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Medio Ambiente

Parque Tayrona cierra sus puertas a los visitantes y turistas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Parque Natural Tayrona cerrará sus puertas a los visitantes y turistas desde 1 al 15 de junio, así lo confirmó Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Este cierre es el segundo de los tres programados durante el año, que corresponden a fechas especiales acordadas con los pueblos indígenas de la Sierra Arhuaco, Kankuamo, Kogui y Wiwa para permitir la restauración de su ecosistema.

“El ecosistema del parque durante estos días tiene un respiro, así como también sus playas y especies. Se destaca el respeto por la cultura y tradiciones de los indígenas de la zona”, dijo Orlando Molano, director de Parques Nacionales.

Durante el cierre también se implementarán labores de recuperación del área y se fortalecerán las estrategias para la seguridad de los visitantes. El último cierre de este año está previsto desde el 19 de octubre al 2 de noviembre.

“Desde Parques Nacionales, invitamos a los turistas a planear sus viajes a otras zonas del país, actualmente, 23 parques naturales están abiertos al ecoturismo, en los cuales pueden realizar diversas actividades, entre las que se destacan: avistamiento de aves, trekking, careteo y demás”, dijo Molano. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estas son las 10 nuevas rutas aéreas que se aprobaron en Colombia

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información