¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

¡Para no perdérselo! Así suena un tema de Diomedes cantado en inglés por un gringo

El video ha sido toda una sensación en redes sociales

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El éxito que logró en vida Diomedes Díaz, no se acabó aquel diciembre de 2013 cuando falleció, sino que se ha mantenido intacto y se ha ido propagando no solo de generación en generación, sino también entre otras culturas.

Como muestra de ello se tiene un video que está causando sensación en las redes sociales, toda vez que un ciudadano estadounidense interpretó una de sus más icónicas canciones, con acordeón en mano pero con su idioma natal, es decir el inglés.

Se trata del artista Camilo Romero, quien ha estado nominado Grammy Latino y es el fundador de la banda ‘Sin ánimo de lucro music’, la cual ha ganado reconocimiento en Colombia con participaciones en la televisión nacional, en programas como Día a Día de Caracol Televisión y web’s show como ‘The Juanpis Live Show’. Además tienen un tema en colaboración con Carlos Vives. 

En esta oportunidad, Romero cantó en inglés la canción ‘Sin medir distancias’, y ha generado muchos comentarios de parte de aquellos que lo han tomado como una honra al folklor colombiano, mientras que otros consideran que si bien se escucha bien, «no dan ganas de parranda», como sí ocurre con la música interpretada por el propio Diomedes.

Esta no es la primera vez que Romero versiona un tema vallenato al inglés, pues ha hecho pública la pasión que siente por este ritmo musical, incluso Diomedes Díaz no es el único artista que ha utilizado como inspiración para versionarlo en su lengua natal. Lo propio hizo con ‘Obsesión’, que es de la autoría de Sergio Amaris en las voces de lo que en momento se llamó ‘Las estrellas del vallenato’.

Con esta no quedan dudas de que al vallenato definitivamente ha logrado no pedir distancia y ha traspasado las fronteras de Colombia, ganando corazones de muchas nacionalidades.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información