Colombia

Video: El desgarrador testimonio del padre de los cuatro menores desaparecidos en Guaviare

"Anímicamente, puedo decirle que no estoy bien porque esto es un golpe duro"

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En medio de un video, Manuel Ranoque, padre de los cuatro niños indígenas desaparecidos en las selvas del Caquetá, y quien se sumó a las labores de búsqueda de sus pequeños, aseguró que conserva viva la fe de encontrar pronto a sus cuatro hijos, sin embargo, las condiciones climáticas del lugar han dificultado el hallazgo.

«Hemos tenido dificultades climatológicas a las que  nos enfrentamos todos los días, la lluvia y la humedad han sido quizás los factores que han impedido un poco adelantar más rápido este proceso de búsqueda», expresó.

El hombre manifestó que ya ha recorrido más de 600 kilómetros tras cualquier pista que pueda llevarlo al reencuentro con los menores.

Ayuda internacional

Junto a él, nativos de la zona, y otros que han llegado desde el Cauca, Caquetá y Putumayo, así como organismos internacionales están detrás  del rastro de los menores desaparecidos, quienes siguen sin ser hallados pero dejando pistas que mantienen con las esperanzas vivas a sus familiares.

“Anímicamente, puedo decirle que no estoy bien porque esto es un golpe duro, pero sí tengo mucha fe en que posiblemente estaré con mis hijos, con mi familia, que es lo más importante”, expresó Ranoque en un video difundido a través de las redes sociales de las Fuerzas Militares.

“Todo ha sido una seguidilla de acontecimientos, que abrieron una luz de esperanza. Primero fue encontrar la avioneta y ver el estado en el que está (…) Para mí es totalmente difícil cree que el poder de Dios existe y es por eso que ellos siguen con vida y los tendremos con vida, junto con todos nosotros”, agregó.

En las últimas horas, un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana fue enviado a diferentes puntos de la selva  con inserción de cerca de 250 porciones de arroz chino y comida caliente.

Es preciso recordar que Ranoque, es el progenitor de Lesly Jacobombaire Mucutuy, de 13 años; Soleiny Jacobombaire Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ranoque Mucutuy, de 4, y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 11 meses quien desaparecieron hace 24 días y sus familiares no pierden las esperanzas de que estén vivos.

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información