¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaBoyacá

Paciente psiquiátrico le quitó la vida a funcionaria de hospital en Boyacá

Hasta el momento se sabe que el responsable será judicializado y se le imputarán cargos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

De acuerdo con las autoridades competentes, paciente psiquiátrico fue identificado como Benjamín Rubiano Bustos, más conocido como ‘Muele Grillo’. La coronel María Margarita Mantilla García, Comandante Encargada del Departamento de Policía en Boyacá, dio a conocer que “estos hechos lamentables se presentan mientras un paciente estaba bajo supervisión medica por factores patológicos psiquiátricos. Agredió a la funcionara causándole la pérdida de vida. Sin embargo, por ahora desconocemos bajo qué circunstancia y con qué elementos esta persona fue agredida. Nos encontramos a la espera del dictamen de medicina legal para que se indique de manera clínica la forma y causa exacta del deceso».

Es así como “mediante la reacción de la policía nacional, el homicida fue ubicado dentro del establecimiento hospitalario y fue puesto a disposición del ente acusador. Quien a su vez se presentara ante un juez de control de garantías”, puntualizó la coronel.

Hasta el momento se sabe que Benjamín Rubiano, el responsable del fallecimiento de Dora Isabel Franco Ramírez, será judicializado y se le imputarán cargos. Así mismo, será un juez de la República quién tome la decisión de si el procesado queda o no en libertad por el hecho cometido.

De acuerdo con las declaraciones brindadas por la gerente del hospital, Gloria Yaneth Manrique Abril, el paciente psiquiátrico “ingresa por el servicio de Urgencias de la sede Garagoa, un paciente masculino de 34 años de edad, en compañía de la Policía y un familiar, siendo valorado por un médico general de la unidad, dándole el tratamiento requerido. Posteriormente se ingresa al área de hospitalización y se deja inmovilizado y sedado. Atención que se realizó con los recursos humanos, científicos y técnicos acordes al nivel de complejidad y a los servicios habilitados por el Hospital”.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información