¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaCundinamarca

Otro accidente de avioneta se registró en el país: esta vez cayó en Cundinamarca

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un lamentable accidente que involucró una avioneta ocurrió este miércoles 4 de octubre en el departamento de Cundinamarca. De acuerdo con información preliminar, sus 2 ocupantes, el piloto y un pasajero, habrían perdido la vida.

La avioneta, que cayó más exactamente entre los municipios de La Vega y Facatativá, era un ultraliviano identificado con la matrícula HJ363 que cubría la ruta Medellín – Guaymaral en Bogotá.

El siniestro ocurrió en la zona boscosa de la vereda Argentina, alrededor de las 6:00 p. m. Las unidades de emergencia se trasladaron hasta el lugar por la única vía de acceso que hay, pues es una región de difícil acceso.

La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la autoridad aérea, manifestó, por medio de su cuenta X (antes Twitter), que ya iniciaron las indagaciones para determinar las causas del siniestro de la aeronave.

«La @DIACC_COL de la @AerocivilCol inició las indagaciones para determinar las causas del accidente la aeronave de matrícula HJ363 que cubría la ruta Medellin – Guaymaral, hallada entre La Vega y Facatativá. La información preliminar indica que sus dos ocupantes fallecieron».

Este accidente se suma al ocurrido un día antes en Cali, en donde una avioneta se cayó en la calle 26, entre carreras 7 y 8. En la aeronave se encontraba el capitán Hanner Sánchez Mora, instructor de vuelo del curso 85 de la FAC, además del cadete Juan David Díaz, quienes perdieron la vida.

Videos publicados en redes sociales muestran los rastros de la avioneta. Se espera que las autoridades confirmen la identidad de las personas fallecidas.

 

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información