Otra renuncia más en el Gobierno: tiene que ver con polémicos carrotanques
La directora encargada de la entidad, Helga Rivas, había solicitado la dimisión de varios altos funcionarios
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres (UNGRD) se encuentra en medio de una controversia luego de que el subdirector encargado de supervisar el contrato de los carrotanques en La Guajira, Sneyder Pinilla, presentara su renuncia tras ser vinculado por presuntas irregularidades en dicho contrato.
La UNGRD es la entidad encargada de coordinar y articular acciones para la gestión del riesgo y la atención de desastres en el país. En el caso de La Guajira, se había firmado un contrato para la adquisición de 40 carrotanques con el fin de llevar agua a varios municipios afectados por la escasez de este recurso.
Sneyder Pinilla, quien ejercía como subdirector de Manejo de Desastres de la UNGRD, presentó su renuncia luego de ser vinculado por la Procuraduría General de la Nación a la investigación de presuntas irregularidades en el contrato de los carrotanques. Esta renuncia es considerada como protocolaria, ya que la directora encargada de la entidad, Helga Rivas, había solicitado la dimisión de varios altos funcionarios.
Pinilla, al haber supervisado dicho contrato, ahora enfrenta las consecuencias de esta investigación. Esta situación pone en tela de juicio la transparencia en los procesos de contratación y la gestión de recursos destinados a la atención de desastres.
Renuncia del director de la UNGRD por caso de carrotanques
Cabe recordar que hace una semana, por medio de una carta enviada al presidente Gustavo Petro, Olmeda López oficializó su renuncia al cargo de director de la UNGRD.
“Tengo la plena certeza y la convicción de que demostraré con creces mi actuar transparente en cada una de las acciones. Quizás mi falta de experiencia en lo público fue mi gran debilidad, pero no así la capacidad de restablecer los derechos a los damnificados y llevar esperanza de vida a los niños wayú con el agua en La Guajira”, escribió Olmedo en la misiva.

