¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaAntioquia

Ordenan evacuación inmediata de 140 apartamentos en el barrio El poblado de Medellín

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La alcaldía de Medellín ordenó, de manera concertada y por prevención, la evacuación de 140 familias del edificio Interclub, ubicado en el sector de Las Palmas, del barrio El Poblado. Son cerca de 400 personas las que deben salir de sus viviendas ubicadas a escasos 30 metros del edificio Continental Towers.

Este viernes 9 de septiembre Daniel Quintero, alcalde de la ciudad, decretó la calamidad pública para buscarle soluciones definitivas a dicho edificio, ante el riesgo inminente que representa.

Lo que explicó Quintero es que en la estructura que construyó CDO (la misma del edificio Space), deben adelantarse una serie de estudios para determinar las condiciones actuales.

«Es probable que hayan cambiado las condiciones estructurales de este edificio, por lo que se tomó la decisión de realizar un estudio por expertos que dirán si los materiales que han sido retirados del edificio ponen en riesgo adicional al edificio, o si el deterioro de los años ha generado fallas estructurales que requieran acciones de demolición», dijo el alcalde.

Puede interesarle: Video: Cinco personas perdieron la vida en Medellín por trágico accidente de tránsito

La declaratoria de calamidad pública se dio en respuesta a la inconformidad de los propietarios de apartamentos de Continental Towers a quienes un fallo les ordenaba pagar de sus bolsillos la vigilancia privada en el predio debido a las quejas de los vecinos.

Con esta declaratoria, la Alcaldía de Medellín podrá utilizar recursos públicos para ejecutar las labores que se requieran en el sitio y que permitan hacerle frente al riesgo que está corriendo la ciudadanía que vive en edificios aledaños o que se moviliza cerca de la estructura todos los días.

Recordemos que la tragedia empezó cuando se cayó una torre de la unidad residencial vecina. El Space se derrumbó y doce personas perdieron la vida. Con el paso del tiempo, los organismos de socorro ordenaron dinamitar todos los rincones del conjunto por deficiencias en las obras iniciales. En medio de la inspección, la lupa se puso sobre el Continental, donde se encontraron las amenazas.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información