¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Opciones vegetarianas de alimentos con mucha proteína para tu dieta

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La proteína es escencial para la alimentación y una dieta saludable; así como otro tipo de nutrientes y alimentos. Sobre todo, es importante conocer que hay diversas opciones, diferente a la animal.

De hecho, quienes reducen la ingesta de proteína animal, aumentando la de proteína vegeral, tienen más esperanza de vida, según un estudio. Dicho estudio se publicó en la revista Jama Internal Medicine, el cual dio a conocer que, quienes iguen una dieta saludable parecen tener tanto un menor riesgo general de muerte como de muerte por causas cardiovasculares.

Lo que dice el estudio:

«La sustitución de las proteínas de las carnes rojas o procesadas por proteínas vegetales se asocia a una menor mortalidad; tanto total como por tumores y enfermedades cardiovasculares». Veamos algunos tipos de proteínas vegetales, sugeridos por el sitio web de WomensHealthMag.

Lentejas (24,5 gramos de proteína por cada 100). Para aprovechar al máximo su hierro, estas verduras deben combinarse con alimentos ricos en vitamina C. Edamame: 42,2 gramos de proteína por cada 100. Luego están las almendras: 25 gramos de proteína por cada 100. Los frutos secos son los protagonistas de la dieta mediterránea porque «promueven una correcta ingesta cualitativa y cuantitativa de nutrientes muy importantes como las proteínas, las grasas insaturadas, las vitaminas y el calcio», explicó la dietista Ambra Morelli de la Asociación Nacional de Dietistas de Italia.

Para poner en el carro también los frijoles blancos: 21,4 gramos de proteína por cada 100. Rico en carbohidratos, vitaminas B, vitamina C y minerales como el sodio o el potasio. Continuamos con los anacardos: también ricos en hierro, magnesio, zinc y fósforo. También las vitaminas B, así como el ácido fólico y el omega 6. Entre las semillas con mayor cantidad de proteína se encuentran las de calabaza, chía y girasol.

No olvides el tofu también. A base de soja, es rico en proteínas y fibra. Soja texturizada: 50 gramos de proteína por cada 100 (el alimento vegetal que más contiene, explica el sitio en español). Un alimento procesado rico en proteínas es la masa de harina de lentejas: 26 gramos de proteína por cada 100. Finalmente, hay leche de soja. 3,1 gramos de proteína por cada 100. Tenga cuidado con las bebidas ricas en azúcar añadida.

También te puede interesar leer: Jengibre para los dolores: aprende cómo prepararlo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información