Entretenimiento

OnlyFans: Cuánto gana en promedio alguien que genere contenido

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

OnlyFans es una plataforma, donde los usuarios pagan por acceder a contenido exclusivo de otros usuarios. En el último año, se popularizó para vender contenido íntimo, por la forma de su funcionamiento.

Particularmente, en el caso de Colombia, su uso ha tenido un incremento significativo en la parte de generación de contenido, incluso más allá de los desnudos.

Las membresías pueden variar su precios, pero van desde los $30 USD; es decir, alrededor de 112mil pesos colombianos. Esto podría generar millones mensuales a quienes se destaquen en la creación de su contenido, en la plataforma.

De acuerdo a lo que conoció el diario La República, hay generadoras de contenido colombianas que se han hecho muy populares entre los usuarios; ellas podrían estar facturando muchos millones de pesos al mes, por cuenta de lo que generan en OnlyFans. Algunas de estas son Aida Cortés, Cintia Cossio, Esperanza Gómez, entre otras.

De hecho, celebridades como Aura Cristina Geithner y Luly Bossa, empezaron a generar contenido en esta plataforma.

De hecho, la plataforma permitió que modelos webcam migraran a ella y aumentaran sus ganancias de una manera exorbitante; pasando de ganar dos millones, hasta 100 millones. Y es que el contenido que ahí se comparte debe ser con calidad en su producción, marketing dentro de la plataforma y por fuera de ella; en gran medida, de esto depende el éxito. En Colombia se mueven actualmente US$2,5 millones (9.382.725.000 pesos) mensuales en el portal.

Por supuesto, la plataforma cobra un porcentaje de comisión por los pagos de los usuarios. OnlyFans se queda con el 20 % de cada dólar que factura el creador de la cuenta.

Una de las más reconocidas creadoras de contenido para la plataforma en Colombia, Aida Cortés, dijo: “he estado seduciendo a las cámaras, soy experta en eso, en la virtualidad. Mostrar mi cuerpo y mis talentos no me intimida, lo aprovecho y monetizo. En OnlyFans me muestro tal cual, y llevo videos de TikTok a otro nivel. No es solo bailar sexi con cara de bandida sino hacer algo más allá, ahora por ejemplo planeo lanzar desde ahí un álbum musical. Es decir, el buen contenido es bien pago”.

También te puede interesar leer: Cursos gratis sobre herramientas digitales dictará la U Javeriana y Google

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información