¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Ómicron: Recomendaciones de MinSalud para personas con gripa

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La más reciente recomendación por parte de MinSalud, es que una persona se aísle si tiene gripa, esto, ya que no es posible diferenciar un resfriado común a los síntomas que causa el COVID- 19.

La variante ómicron “se caracteriza por presentar síntomas respiratorios altos, especialmente dolor de cabeza, rinorrea (mocos en la nariz), dolor de garganta, tos seca; pero básicamente, en este momento no podemos diferenciar un resfriado común a los síntomas causados por COVID- 19”, dijo Carlos Álvarez, infectólogo y miembro del Comité Asesor Epidemiológico del Ministerio de Salud y Protección Social.

Por eso es necesario que las personas se aíslen, y en caso de presentar estos síntomas consideren como primera opción que puede ser COVID-19.

“Es importante que tengamos en cuenta que ante la presencia de síntomas respiratorios altos como los que acabo de nombrar, pensemos como primera opción que puede ser por COVID-19 y para evitar la transmisión a otras personas debemos aislarnos”, sostuvo.

Recuerde que el aislamiento tiene más importancia los primeros días. Una persona infectada empieza a contagiar desde dos días antes del inicio de síntomas; es decir, cuando se empieza a sentir mal, principalmente los primeros cinco días; por esto, entre más rápido se aísle, evitará transmitirles a otras personas.

También hizo énfasis al decir que; “si tengo síntomas gripales, me aíslo y llamo a mi EPS para solicitar la prueba y poder confirmar si estos síntomas son por COVID-19 o por otro virus”.

gripa
gripa
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información