¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

¡Ojo! Apps de citas se vuelven una nueva modalidad de robo; así operan

Decenas de víctimas le han servido a las autoridades para hacer una investigación

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La delincuencia en Colombia se está reinventado cada día y ha ‘explotado’ un escenario en el que hay víctimas por doquier y es muy sencillo acceder a ellas. Ahora el hampa utiliza aplicaciones virtuales de citas, para cazar a sus presas y cometer sus fechorías.

En Medellín, por ejemplo, se ha comprobado que plataformas como Tinder y Grindr se están convirtiendo en el escenario perfecto para que los delincuentes puedan ubicar a posibles ‘prospectos’ a robar. Con fotografías «confiables» y palabras amorosas que demuestren interés y atracción, establecen conversaciones durante varios días, hasta que finalmente pautas las citas.

Esas citas (las que tienen a la delincuencia en una de las partes) suelen acabar bastante mal. En muchos casos la víctima puede terminar despojada de todos sus bienes materiales, y en el peor de los escenarios (que ya ha ocurrido) puede perder la vida a manos de sus verdugos.

La población de LGBTIQ+ es la mayor víctima de estas citas

Las estadísticas dan cuenta de que la mayor parte de las víctimas de este tipo de situaciones, corresponde a personas que hacen parte de la comunidad LGBTIQ+. Ocho homosexuales han perdido la vida en la capital antioqueña después de haber acudido a una de estas citas pactadas por plataformas digitales.

Hace poco se conoció el caso de Paul Nguyen, un ciudadano vietnamita que llegó a Medellín como lo hacen usualmente miles de turistas extranjeros, pactó una cita por Tinder y la o las personas con las que se vio, le quitaron la vida.

De momento las autoridades están recabando todos los datos y pruebas que haya, para así poder determinar si existe una banda que está actuando de esta manera o si se trata de casos aislados cuyos autores replican la misma modalidad una y otra vez. A las víctimas se les pide denunciar cualquier situación irregular y a los usuarios de las apps antes mencionadas se les exhorta tener mucha prudencia a la hora de tener conversaciones y encuentros con desconocidos.

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información