¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaMagdalena

Ofrecen $776 millones por cabecillas de bandas criminales que se enfrentan en la Sierra Nevada

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Para hacerle frente a la situación de orden público que se registra en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, debido a los combates entre las bandas criminales de ‘Los Pachencas’ y ‘Clan del Golfo’, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, ofreció $776 millones de recompensa por los cabecillas.

El mandatario departamental, presentó el cartel de los 11 más buscados, elaborado por la Policía Nacional y la Fiscalía, en el que aparecen, entre otros, Edgar Ariel Córdoba Trujillo, alias ‘5.7’ o ‘4.9’; y Berny José Avendaño Orozco, alias ‘Berny’, líderes de los mencionados grupos criminales.

Sierra Nevada de Santa Marta
Foto: Policía

“Hemos dispuesto de un banco de recursos con el propósito de incentivar que las personas puedan colaborar con la captura de estos cabecillas de las estructuras criminales que están atentando contra los derechos humanos de los magdalenenses y generando desplazamiento en la Sierra Nevada”, dijo Caicedo.

El gobernador también anunció que, hará entrega de 34 nuevos vehículos y radios de comunicaciones para la Policía y el Ejército; una unidad necromóvil a la Fiscalía; y se instalarán nuevas antenas para mejorar las comunicaciones en este sector de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Asímismo, invertirán en la creación de una APP de seguridad, de nombre Maritza Quiroz; en honor a la líder social afro asesinada en enero de 2019 en la zona rural de Santa Marta.

Con este aplicativo, las personas podrán hacer denuncias con mayor reserva y se podrá emitir alertas en tiempo real. Para que los líderes sociales puedan a hacer uso de esta App se entregarán 160 dispositivos móviles.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Suspenden la licencia para hacer fracking en Puerto Wilches

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información