¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Ocurrió en Colombia: delincuentes entraron a reconocido periódico y amedrentaron a periodistas

Exigieron tener una conversación con la directora del diario

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), informó que el pasado lunes 27 de marzo el diario El Heraldo de la ciudad de Barranquilla, se convirtió en víctima de un grupo de delincuentes que ingresaron armados a las instalaciones y amedrantaron a periodistas.

Según reseñó la fuente antes mencionada, dos de los sujetos pidieron hablar personal y directamente con Erika Fontalvo, directora del periódico, mientras que otros dialogaron con tres periodistas que salieron a atenderlos para poner fin a la intimidación.

Los delincuentes llevaron un mensaje de un hombre identificado como Digno Palomino, a quien mencionaron como su líder y quien tendría intenciones de sumarse a las conversaciones de paz que encabeza el Gobierno Nacional.

Por tal motivo, Palomino envió a sus hombres para obligar a El Heraldo a publicar una entrevista. Un hecho similar ocurrió con el también medio barranquillero Zona Cero, a cuya directiva le exigieron difundir una entrevista de alias ‘El Castor’, cabeza de la banda ‘Los Costeños’.

negro ober
Foto: captura de video @VickyDavilaH

Aunque no se tiene certeza de si existe algún tipo de relación entre los hechos, vale decir que estos sucesos se presentaron después de que alias ‘Negro Ober’ solicitara a los diarios El Heraldo, Zona Cero e Impacto News, que lo entrevistasen para hablar sobre la detención de su esposa, la cual considera arbitraria e infundada.

Este hombre, condenado a 50 años de prisión, estaba en la cárcel de Palogordo, en Santander, y tuvieron que trasladarlo en las últimas horas a La Dorada en Caldas, para evitar que siga ordenando a sus delincuentes cometer actos que atenten contra la población.

En su última amenaza advirtió que atentaría contra la vida de los comerciantes del país, por más inocentes que fuesen. Esto -dijo- lo haría como represalia a la captura de su pareja sentimental.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información