¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Objetos peligrosos que debe evitar utilizar en la gasolinera

La seguridad en las gasolineras es una responsabilidad compartida entre los empleados y los clientes

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La seguridad en una gasolinera es de suma importancia tanto para los empleados como para los clientes. El manejo irresponsable de ciertos objetos puede poner en peligro la vida de las personas y causar graves accidentes.

Uno de los objetos más comunes que se utilizan de manera irresponsable en las gasolineras son los celulares. Aunque pueda parecer inofensivo, su uso puede generar chispas eléctricas que podrían provocar un incendio. Por lo tanto, es importante apagarlos y evitar su uso mientras se está en una gasolinera.

Fumar o encender fuego en una gasolinera es extremadamente peligroso y puede tener consecuencias catastróficas. El humo y las chispas de los cigarrillos pueden encender los vapores de combustible en el aire, causando un incendio o una explosión. Se recomienda encarecidamente a los conductores que apaguen el motor de su vehículo antes de fumar, ya que el calor del motor también puede generar chispas.

dejar de fumar / gasolinera
Foto: Freepik

Peligros de utilizar dispositivos electrónicos cerca de una gasolinera

Los dispositivos electrónicos, como los reproductores de música o los auriculares, pueden generar chispas estáticas que podrían encender los vapores de combustible en el aire. Para evitar cualquier riesgo, se recomienda no utilizarlos cerca de las bombas de combustible y mantenerlos guardados de manera segura durante todo el proceso de llenado de combustible.

¿Por qué debes evitar el uso de llamas abiertas o encendedores en la gasolinera?

Las llamas abiertas, como las de los encendedores, pueden encender los vapores de combustible en el aire, lo que podría provocar un incendio o una explosión. Por lo tanto, es fundamental evitar el uso de llamas abiertas o encendedores en las gasolineras. Si necesitas encender algo, asegúrate de alejarte de las bombas de combustible y utilizar un área designada para ello.

Objetos peligrosos que debe evitar utilizar en la gasolinera
Foto: Freepik

Los peligros de la electricidad estática y cómo evitarla en la gasolinera

La electricidad estática puede generarse fácilmente al frotar materiales, como la ropa o los zapatos, especialmente en climas secos. Esta electricidad estática puede provocar chispas que podrían encender los vapores de combustible en el aire. Para evitarlo, se recomienda tocar una superficie metálica antes de tocar la boquilla de la bomba de combustible, ya que esto ayudará a disipar la electricidad estática.

¿Cómo evitar errores comunes con los recipientes de combustible y los tambores de gasolina?

Al llenar un recipiente de combustible, asegúrate de utilizar un recipiente aprobado y diseñado específicamente para este propósito. Nunca llenes un recipiente de combustible hasta el tope, ya que esto puede provocar derrames y aumentar el riesgo de incendio. Además, asegúrate de transportar y almacenar los tambores de gasolina de manera segura, evitando golpes o caídas que puedan causar fugas.

Aumentó el precio de la gasolina - ¿Cuánto subirá el galón de gasolina en octubre? Esto dijo el Gobierno Nacional
Fuente: Freepik

¿Cómo manejar y desechar de manera segura materiales peligrosos en la gasolinera?

Es importante saber cómo manejar y desechar estos materiales de manera segura para evitar cualquier riesgo para la salud y el medio ambiente. Siempre sigue las instrucciones del fabricante al manipular materiales peligrosos y utiliza el equipo de protección personal adecuado.

Nunca viertas materiales peligrosos en el desagüe o en cualquier otro lugar que no esté designado para su eliminación. En su lugar, busca los puntos de recolección de materiales peligrosos en la gasolinera y sigue los procedimientos adecuados.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información