¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Nuevos detalles del caso Valentina Trespalacios: habla empleada que vio la escena del crimen

Su pareja sentimental se encuentra en poder de la justicia colombiano tras intentar huir fallidamente hacia Estambul

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Durante el proceso judicial que se está llevando a cabo para esclarecer el homicidio de Valentina Trespalacios y ejercer justicia contra el presunto responsable, se han conocido varios detalles de lo que ocurrió en la escena del crimen entre el 21 y el 22 de enero del presente año.

Por ejemplo, las autoridades tuvieron acceso al testimonio de una de las trabajadoras del edificio en el que la víctima y el victimario se acaban de mudar, ubicado en el norte de Bogotá. La mujer contó que fue la primera en entrar al sitio y que todo «parecía normal»; además contó que había condones utilizados en la papelera del baño y que la cama estaba destendida.

Parte de su declaración coincide con la versión de la Fiscalía, que -con base en el informe de Medicina Legal- dice que Trespalacios tuvo relaciones sex#ales antes de que la golpearan y le quitaran la vida asfixiándola con una cuerda.

«La llevó al apartamento, en la calle 101 con carrera 21, sostuvo relaciones con Valentina Trespalacios y luego la agarró por el cuello y procedió a golpearla de manera violenta. Ejerció presión con sus propias manos y con sus puños la golpeó. Manipuló el cuerpo de manera grosera, deshumanizándola», expresó en audiencia Daniel Gómez, fiscal a cargo del caso.

valentina trespalacios y su novio
Foto: Policía de Panamá / Valentina Trespalacios en Facebook

John Poulos y Valentina Trespalacios

Por este caso el principal sospechoso es el ciudadano estadounidense, John Poulos, quien en este momento enfrenta un proceso por el delito de feminicidio agravado y el de ocultamiento y alteración de material probatorio.

Él sostiene que es inocente y que no tuvo nada ver que el fallecimiento de Valentina Trespalacios, con quien llevaba ocho meses de relación y planeaba casarse. El hombre asegura que los verdaderos culpables son algunos miembros del cártel de Medellín y que él huyó del país para escapar de ellos mismos.

Sin embargo, las cámaras de seguridad de la entrada del apartamento lo captaron saliendo del mismo con una maleta en un carrito de supermercado y tapando esta con una sábana. Justamente el cadáver de la víctima lo encontraron en una maleta que abandonaron dentro de un basurero en Fontibón.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información