¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaÚltima hora

Nuevo secuestro en Colombia: todo quedó grabado en un impactante video

La víctima es hijo de un reconocido comerciante

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las cámaras de seguridad de una concurrida avenida del municipio de Acevedo, en el Huila, captaron con claridad el secuestro de un joven de 20 años, identificado como Edwar Mauricio Muñoz Plazas.

Los hechos ocurrieron la noche de este jueves 15 de febrero, cuando la víctima estaba cerrando el establecimiento comercial propiedad de su padre, un empresario que muchos conocen en la ciudad.

El video muestra que el secuestro se cometió mientras Muñoz Plazas estaba en compañía de una mujer que, se cree, sería empleada del comercio en cuestión. Ella salió corriendo de la escena, mientras que tres hombres vestidos de negro, encapuchados y fuertemente armados, increparon al joven y se lo llevaron a la fuerza en un carro particular.

Mauricio Muñoz Plazas
Foto: captura de video / Facebook

El coronel William Javier Lara Avendaño, comandante de la Policía del Huila, informó que después de cometer el secuestro, los maleantes al parecer huyeron hacia el Caquetá, por lo que se reportó al caso a las autoridades en esa ciudad para que estén atento ante cualquier eventualidad.

«Unidades del Gaula, Inteligencia, Policía Judicial y el modelo nacional de vigilancia por cuadrantes nos encontramos desde anoche tras la pista de unos sujetos que habrían secuestrado a un joven en el municipio de Acevedo», indicó Lara Avendaño.

Colombianos secuestrados / secuestros la murga periodistas, indígenas cauca
Foto: banco de imágenes de Canva.

“Como ciudadano y como alcalde del municipio de Acevedo, rechazo el rapto del joven Edward Mauricio Muñoz Plazas, exigimos a las personas que lo retuvieron su liberación y a las autoridades actuar con todas las acciones que permitan su liberación. Acompañamos a su familia y estaremos atentos a los resultados de los operativos militares que se activaron para su liberación», dijo a su turno el alcalde Andrés Muñoz.

Es un nuevo secuestro en el Huila

200 millones de pesos están exigiendo a cambio de la liberación de la señora Aura Embús, madre del exsecretario de Salud del departamento del Huila, a quien secuestraron en su lugar de residencia la noche del 6 de febrero.

Familiares de la víctima cuentan que dos sujetos llegaron a la finca en donde Embús reside en la vereda El Retiro, del municipio de La Plata. Inicialmente se presentaron como amigos del exfuncionario, pero en cuestión de minutos cambiaron de actitud y sometieron a los presentes.

Secuestraron a la madre de un exfuncionario público del Huila
Foto: Facebook

Con intimidaciones y palabras obscenas se llevaron a la mujer a la fuerza con rumbo desconocido, y hasta el cierre de este artículo aún no había señales de cual podría ser su paradero. Ambos llevaban armas de fuego y las usaron para someter a los presentes.

La cifra de la extorsión se conoció porque después del plagio, la familia de la adulta mayor recibió una llamada telefónica en la que se les dijo que debían entregar tal cantidad de dinero en el menor tiempo posible, a cambio de volver a verla con vida.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información