Colombia

Así quedó el nuevo precio del pasaje de TransMilenio

La empresa está trabajando en disminuir el índice de evasión de los usuarios

TransMilenio, transporte masivo de la ciudad de Bogotá, tendrá nuevo costo del pasaje a partir del 12 de febrero, cumpliendo así con el ajuste de ley que se hace año tras año.

Según informó la Secretaría de Movilidad, el pasaje se unificará en $2.950, no solo para los autobuses articulados, sino también para las unidades del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp).

De dicho costo quedan exceptuados los adultos mayores y los pasajeros que están en el Sisbén; estos pagarán por cada pasaje la suma de $2.500.

conductor del SITP / ahorrar
Foto: Prensa TRANSMILENIO S.A..

En un comunicado oficial TransMilenio informó que «Unificar la tarifa además permite simplificar las decisiones de viaje de nuestros usuarios, incentivando el uso del componente troncal del sistema», y también indicó que no habrá cobro adicional por transbordo.

Los «colados» en TransMilenio

Del mismo modo, la empresa prestadora del servicio de transporte público manifestó que con este ajuste se busca que haya una disminución en el índice de personas que evaden la norma del pago de pasaje, a las cuales se les conoce como «colados».

Estos representan uno de los mayores problemas que enfrenta TransMilenio desde hace varios años, pues aunque se han implementado severas medidas como por ejemplo, gigantescos torniquetes, sigue habiendo personas que tratan de usar las unidades sin pagar lo que corresponde, y con ese propósito llegan a exponer su vida tratando de ingresar a las estaciones de manera clandestina.

rutas de TransMilenio / posesión presidencial policía / TransMilenio
Foto: TransMilenio S.A

Vale decir que el distrito informó que lo que realmente le cuesta a TransMilenio transportar a una persona, es $5.500 pesos, por lo que el restante será asumido por la administración municipal con recursos públicos. En este sentido, se puso de manifiesto que es importante que los pasajeros tomen conciencia de lo importante que es cumplir con el pago del pasaje, para no afectar los ingresos de la empresa y que el servicio siga siendo óptimo para todos los que lo necesitan.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez