¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Nuevo parte médico de Pelé pone en alerta al gremio futbolístico

Pasaría la Navidad y el Fin de Año internado en el centro médico

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Entre noviembre y diciembre del presente año el nombre de Pelé ha acaparado los titulares de la prensa internacional, pero no de manera muy positiva, pues el revuelo tiene que ver con su estado de salud y con el hecho de que está internado desde hace varias semanas.

En días anteriores sus hijas desmintieron que la estrella brasilera del fútbol estuviese en un estado de gravedad, pero esta vez han admitido que lo más probable es que tengan que pasar Navidad y Fin de Año junto a él dentro del centro médico, pues el diagnóstico actual no da posibilidad a que le den el alta.

«Los medios se están enloqueciendo otra vez y quiero calmar un poco las cosas. Mi padre está internado… no hay sorpresa ni emergencia. Yo no me estoy subiendo a ningún vuelo para correr hacia ahí (Sao Paulo). Mis hermanos están en Brasil de visita y yo voy para Año Nuevo», dijo una de sus hijas hace tres semanas. 

Ahora bien, la información conocida este miércoles da cuenta de Pelé está pasando por una «progresión» del cáncer que padece, y que eso le está generando una «disfunciones renal y cardíaca», razón por la cual es obligatorio que se mantenga bajo revisión médica constante.

El ex gran futbolista Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pele, posa para las fotos durante la inauguración del Museo Pelé.
Foto: Shutterstock

«Nuestra Navidad en casa fue suspendida. Decidimos junto con los médicos que, por varias razones, será mejor que nos quedemos por aquí, con todo el cuidado que esta nueva familia [del hospital Albert] Einstein nos da… Transformaremos el cuarto de hospital en un sambódromo (es broma), hasta prepararemos caipiriñas (íesto no es broma!)», expresó Kely Nascimento, hija de Pelé en su cuenta de Instagram. 

Recordemos que el Pelé’ tiene 82 años y desde hace meses hace visitas frecuentes al médico para cumplir con chequeos de rutina. Sin embargo, esta vez el escenario es delicado.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información