¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Preocupa la salud de Pelé: esto es lo que se sabe al respecto

Su hija habló para decir que la "prensa está enloqueciendo", pero otras fuentes aseguran que es verdaderamente delicada la situación

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente por su seudónimo de Pelé, está internado en un centro médico de Sao Paulo desde hace varios días, por presentar complicaciones de salud, debido a que presuntamente la quimioterapia no está haciendo el efecto en su cuerpo que se esperaba.

El diario Folha de São Paulo ha revelado algunos detalles al respecto y ha dicho que el rey del fútbol, quien ahora tiene 82 años y 12 meses diagnosticado con cáncer, ingresó al centro médico en compañía de su esposa y una cuidado.

«Sigue recibiendo medidas de confort, para aliviar el dolor y la falta de aire, por ejemplo, sin someterse a terapias invasivas… en el Hospital Israelita Albert Einstein», dijo el medio antes mencionado. Asimismo de manera extraoficial que la decisión de ingresarlo se dio porque su esposa se dio cuenta de que algunas partes de su cuerpo estaban muy hinchadas y los médicos le diagnosticaron una «insuficiencia cardíaca descompensada».

el mejor futbolista del mundo, Pelé, habla a la prensa sobre la importancia de ganar la Copa del Mundo
Foto: Shutterstock

Pelé no está en UCI

Contrario a lo que se especuló, los médicos a cargo aseguraron que aunque el estado de salud de Pelé es delicado, es falso que se encuentre en una unidad de cuidados intensivos, pues -hasta el momento- una atención de este tipo no resulta necesaria.

«Edson Arantes do Nascimento ingresó ayer en el Hospital Israelita Albert Einstein para una reevaluación del tratamiento de quimioterapia para el tumor colónico identificado en septiembre de 2021. Tras la evaluación médica, el paciente fue trasladado a una sala común, sin necesidad de ingreso en una unidad semiintensiva o UCI. El ex jugador está en pleno control de sus funciones vitales y su estado clínico es estable», se lee en el comunicado oficial.

Una «visita mensual»

El propio Pelé dio un parte de tranquilidad a sus fanáticos, dejando el siguiente mensaje a través de su cuenta en Instagram: «Amigos, estoy en el hospital haciendo mi visita mensual. Siempre es lindo recibir mensajes positivos como este. Gracias a Qatar por este homenaje, y a todos los que me mandan buenas vibras».

Su hija, radicada en Estados Unidos, expresó palabras similares: «Los medios se están enloqueciendo otra vez y quiero calmar un poco las cosas. Mi padre está internado… no hay sorpresa ni emergencia. Yo no me estoy subiendo a ningún vuelo para correr hacia ahí (Sao Paulo). Mis hermanos están en Brasil de visita y yo voy para Año Nuevo», afirmó.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información