¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Nuevo Paro Nacional en Colombia este 25 de noviembre: Detalles de la jornada de este jueves

El Comité Nacional del Paro, CNP, convoca a una nueva jornada de movilizaciones en el territorio nacional.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este 25 de noviembre Colombia vivirá una nueva jornada de movilizaciones. Con el lema “Movilicémonos por la NO violencia con la mujer, por la vida, paz, democracia, contra el paquetazo de Duque y la corrupción”, el Comité Nacional de Paro explicó los motivos por los que convocan una nueva jornada.

Según lo que hasta el momento ha dado a conocer la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), se trata de una movilización pacífica, que se realizará guardando todas las medidas de bioseguridad.

Son cuatro razones por las que se realizarán las manifestaciones en el país el próximo jueves. El primero de estos es en el marco del Día de la NO Violencia contra la mujer, en el que explica el Comité que ante las crecientes cifras de feminicidios, violencia física y sexual, acoso laboral, discriminación, entre otras, “estaremos con nuestras arengas y consignas expresando con fuerza el rechazo a la violencia de género”.

También puede leer: En Medellín impondrían toque de queda para no vacunados

Otro de los motivos es la conmemoración de los dos años del estallido social del 21 de noviembre de 2019. “El 21N de 2019 y el 28 de abril de 2021 constituyen la más grande expresión de indignación y rechazo a los 30 años de aplicación de medidas neoliberales contra la nación, los trabajadores y el pueblo colombiano”, manifestó el Comité. “El trámite de 10 proyectos de ley llevados al congreso de la República por el CNP, con el apoyo de la bancada alternativa y de oposición, han sido saboteados por este gobierno que ni dialoga, ni negocia y por su coalición en Senado y Cámara”, agregan.

En medio de la manifestación prevista para el 25 de noviembre, también se estará conmemorando los cinco años de la firma del acuerdo de paz. Los demás motivos del Comité del Paro son el rechazo a la violencia en el territorio colombiano. “El proceder de este gobierno encarna la más abierta violación de las garantías democráticas, las libertades ciudadanas, el derecho a la protesta y el respeto a los derechos humanos, lo cual se agrava con el desconocimiento de la Constitución, las leyes, los fallos de los jueces y el irrespeto al diseño de presos y contrapesos en los organismos de control”.

Sobre la jornada, la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia explicó que adelantarán las protestas en rechazo “al hundimiento de los proyectos de ley presentados por el Comité de Paro al Congreso de la República, los cuales buscaban dar alivio al sector agropecuario colombiano; un subsidio de renta básica de un salario mínimo para 10 millones de familias, y el que proponía la creación de la Unidad Especial de Diálogo y Mediación Policial”.

Fuente consultada: El Espactador

 

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información