AntioquiaColombia

En Medellín impondrían toque de queda para no vacunados

Debido al aumento de contagios, con casi 500 cada día, las autoridades sanitarias alertaron sobre un cuarto pico en Antioquia

El alcalde Daniel Quintero aseguró que Medellín implementaría un toque de queda para no vacunados en caso de un aumento en los contagios de coronavirus; hasta el momento descarta cierres en el comercio, pues la ciudad continúa con la reactivación de la economía.

La medida, que ya se vienen aplicando en otros países, se aplicaría “si la situación se complica”; explicó el mandatario, y destacó las cifras de vacunación en la capital antioqueña.

“Las restricciones serán para las personas no vacunadas, que van a tener problemas para poder entrar a restaurantes, para entrar a lugares públicos y si la cosa se agrava, vamos a ponerle toque de queda a ellos. Es una decisión personal vacunarse o no vacunarse, pero si eventualmente el problema de contagios llegara a aumentar y estuviera concentrado en los no vacunados, obviamente pondríamos restricciones en los no vacunados”, dijo Quintero.

También reiteró que el certificado de vacunación es obligatorio en la ciudad, para disfrutar de todos los espacios públicos.

Debido al aumento de contagios, con casi 500 cada día, las autoridades sanitarias alertaron sobre un cuarto pico de la pandemia en Antioquia. A la fecha hay 3 mil 348 casos activos y la ocupación UCI es del 83.87%.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Antioquia está muy cerca de vivir un cuarto pico

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -