¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Nuevo ataque de las disidencias de las FARC pone en vilo importante subsidio económico

“Los más afectados son los ciudadanos, ya que alterará la normal operación y entrega de recursos”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La sede del Banco Agrario en el municipio de Jambaló en el departamento del Cauca quedó completamente destruida luego de un ataque con explosivos durante la madrugada de este domingo.

De acuerdo con información de las autoridades, los delincuentes instalaron explosivos en la entrada del banco para causar daños en el cajero y llevarse el dinero.

Por medio de su cuenta en Twitter, la ministra de Agricultura, Jeniffer Mojica, atribuyó el hecho a la columna Dagoberto Ramos de las FARC, grupo armado que hasta el momento no se ha pronunciado. Por su parte, las autoridades avanzan en las investigaciones para dar con los responsables.

¿Qué pasará con el pago de Renta Ciudadana en este municipio?

Cabe recordar que el Banco Agrario es el encargado de la entrega del subsidio del Gobierno Nacional, Tránsito a Renta Ciudadana, el cual inició transferencias el pasado 8 de septiembre.

El presidente de la Entidad, Hernando Chica Zuccardi, se pronunció al respecto repudiando el hecho y señalando que los más afectados son los ciudadanos.

“Aunque no tuvimos víctimas que lamentar en este punto, es un hecho que condenamos y reprochamos con toda contundencia, porque el Banco Agrario es un patrimonio de los colombianos y los más afectados son los ciudadanos de Jambaló y la región, ya que alterará la normal operación y entrega de recursos a los ciudadanos”.

La Directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia, anunció que evaluarán junto con el banco, la creación de una caja extendida “para dar solución lo más pronto”, tras el ataque.

“Los beneficiarios pueden estar seguros que desde la Entidad se adelantará toda la gestión necesaria para que en los próximos días puedan acceder a sus recursos”, manifestó la directora de Transferencias Monetarias, Yohanna Cubillos.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información