¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Video: Así quedó la sede del Banco Agrario en Jambaló (Cauca) tras ataque de las FARC

Se llevaron el cajero automático y todo el dinero de la sucursal

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este domingo 10 de septiembre, en horas de la madrugada, se registró un atentado a la oficina y cajero automático del Banco Agrario en el municipio de Jambaló (Cauca) por parte de las disidencias de las FARC.

Los miembros del grupo armado saquearon dicha sede, dejándola totalmente destruida, también se llevaron el cajero automático y todo el dinero de la sucursal.

“Rechazamos y condenamos el ataque contra las instalaciones del Banco Agrario en Jambaló, Cauca, en la madrugada de este domingo. Delincuentes explotaron la oficina y el cajero automático, instalaciones al servicio de la ciudadanía. No se reportan víctimas, afortunadamente”, fue el primer mensaje publicado por el banco en su cuenta de Twitter.

Luego, por medio de un comunicado, el presidente de la Entidad, Hernando Chica Zuccardi, se pronunció al respecto señalando que los más afectados en este hecho son los ciudadanos.

“Aunque no tuvimos víctimas que lamentar en este punto, es un hecho que condenamos y reprochamos con toda contundencia, porque el Banco Agrario es un patrimonio de los colombianos y los más afectados son los ciudadanos de Jambaló y la región, ya que alterará la normal operación y entrega de recursos a los ciudadanos”.

Chica Zuccardi también informó que se están evaluando las pérdidas y la cuantía del robo, tanto en la oficina como en el cajero automático. “El Banco está trabajando por restablecer el servicio lo más pronto posible, para seguir atendiendo a todos los clientes y usuarios en el municipio”, agregó.

jambaló
Foto: Tw @BancoAgrario

Incursión se dio en la madrugada

Los hombres llegaron al municipio sobre las 04:00 a.m., de acuerdo con información de los habitantes, se escucharon disparos y vieron a varias personas con prendas militares y armas de largo alcance en la zona desde donde se perpetraron las acciones terroristas. Huyeron en una camioneta 4×4 de color blanco.

Aunque la ministra de Agricultura, Jeniffer Mojica, atribuyó el hecho a las disidencias de las Farc, las autoridades avanzan en las investigaciones para dar con los responsables. “En ataque a Jambaló por parte de integrantes de la columna Dagoberto Ramos de las FARC en la madrugada se perpetuó saqueo del Banco Agrario”, escribió la funcionaria.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información